Adobe Air en Karmic 64bits

Bueno, como muchos deben haber hecho, he decidido migrar 64 bits. En mi caso más que una decisión fue por oblicación, me extrañé al ver que mu Ubuntu solo detectava 2,3 Gb de memoria RAM cuando yo había pagado cuatro (Dell XPS Studio 13). Después de discutir inútilmente con el soporte técnico, me decidí a probar con una distribución de 64 bits, fué de gran sorpresa para mí ver que al final detectava toda la memoria que tenia el latop; aunque en principio con 32 bits tendría que poder funcionar correctamente 4Gb de RAM, pero eso no viene al caso (me empiezo a ir por las ramas).

Yendo a lo que toca, una vez migré a 64 bits me encontré lo que estaba evitando, aplicaciones que me interesaban/necesitaba que no estaban compiladas o no funcionaban  para dicha plataforma.  Ese es el caso de Adobe Air; pero buscando por ahí hallé lo que necesitaba. Empecemos:

Em primer lugar tenemos que descargarnos el paquete getlibs-all.deb desde la dirección http://frozenfox.freehostia.com/cappy/.

Una vez lo hayamos descargado e instalado vamos a pasar a la linea de comandos, para instalar unos cuantos paquetes necesarions:
sudo apt-get install lib32asound2 lib32gcc1 lib32ncurses5 lib32stdc++6 lib32z1 libc6 libc6-i386 lib32nss-mdns
sudo apt-get install ia32-libs
sudo getlibs -l libgnome-keyring.so
sudo getlibs -l libgnome-keyring.so.0
sudo getlibs -l libgnome-keyring.so.0.1.1
Ciertamente no entiendo para que son las lineas anteriores,pero uno se puede hacer a la idea de que tiene algo que ver con librerías de 32 bits portadas para procesadores amd64. Una vez hecho esto descargamos Adobe Air, le damos permisos de ejecución y procedemos a instalarlo:
chmod +x AdobeAIRInstaller.bin
sudo ./AdobeAIRInstaller.bin
Cuando acabemos, ejecutamos esta instrucción y ya tendremos listo nuestro Adobe Air para funcionar como es debido:
sudo cp /usr/lib/libadobecertstore.so /usr/lib32

Anuncios
  1. No son librerías de 32 bit portadas a 64 bit, sino librerías de 32 tal cual. Osease, tu microprocesador es capaz de ejecutar instrucciones de 64 bit, pero tambien de 32. Así que con esas líneas estás instalando, además de las de 64 bit que tenías del sistema, las librerías de sonido, compilador y librerías también y alguna que otra de gnome compiladas para 32 bit.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: