Informáticos en Huelga

A través de Despuesdegoogle me llega la Huelga de Informáticos, prevista para el 19 de Noviembre. Creo que ya es hora de hacernos oír, ya que la situación de los informáticos en España es muy precaria respecto a otras ingenierías.

Parece ser que en la regulación de los nuevos títulos universitarios conformes al plan de Bolonia se han “olvidado” de la ingeniería informática, desapareciendo esta de la lista de titulaciones oficiales. Las competencias que por lógica deberían atribuirse a una ingeniería informática se han incluido en los estudios de telecomunicaciones. Es decir, con la nueva regulación, un teleco será competente para desarrollar software, crear interfaces de usuario, realizar análisis y diseño de aplicaciones, arquitectura de computadores, programación concurrente… y los informáticos no!!

Otra implicación importante, es que al no tener un título nuevo correspondiente, los antiguos títulos universitarios no serán homologables a ningún título de los nuevos, quedando pues como titulaciones antiguas. Esto tiene una implicación importante a la hora, por ejemplo, de trabajar en otros países de la comunidad europea, pero no sabemos que nos deparará el futuro ya que al no tener un título con homologacion europea las posibilidades de encontrar trabajo caerán drasticamente. Hasta incluso puede tener implicaciones a nivel estatal, por que será un título antiguo no oficial (no homologado), como si de un curso en una academia se tratase.

Dentro del mundillo de los informáticos ya se están organizando movilizaciones para intentar que no se nos deje al margen en los nuevos planes de estudios y homologaciones con los nuevos títulos.

Os paso unos links donde se informa mejor de la situación.
http://www.cpiia.org/index.php?option=com_content&task=view&id=169&Itemid=1
http://www.huelgainformatica.es/

Anuncios
  1. Esta vez si… Vamos a la huelga de una vez!! es ahora o nunca!

  2. Yo voto por que si nos “quitan” el título, llevarnos Internet con nosotros. A ver quien lo arreglará entonces XD

  3. Me parece perfecto, ellos que se queden con sus titulos y nosotros con nuestro internet, aver quien sale perdiendo

  1. 13/11/08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: