Flock, el navegador social

Hace poco salió la versión 2.0 de Flock, más conocido como el navegador social. Hace ja tiempo que leí algo sobre este navegador pero no me detuve a probarlo, me encantaba mi Firefox con sus extensiones y no me apetecía entretenerme en algo que posiblemente no iba a utilizar. Pero al salir esta nueva versión me decidí a darle una oportunidad, cual fue mi sorpresa al ver que era una especie de “lavado de cara” de mi navegador favorito. Cuando digo “lavado de cara” me refiero a que es un navegador basado en el niño mimado de Mozilla pero manteniendo casi todas sus ventajas.
Su principal característica es la integración con una gran cantidad de servicios web como Facebook, Youtube, Twitter, Flickr, Blogger, WordPress, etc.

Ejemplo:
Para subir fotos a Flickr, normalmente se utiliza Flickr Uploadr, o la misma página web. Flock mejora el servicio permitiendote cortar las fotos antes de mandarlas a la web. Además, no sólo funciona con Flickr, sino también con Photobucket y Picasa. Así que queremos subir la foto a múltiples servicios, se puede hacer directamente desde Flock.

Pero esto es solo una pequeña minucia de lo que nos ofrece este navegador social.

flock-1

Mi Mudno (My World)

Es lo primero que veremos al iniciar Flock, su página de inicio:

flock-2

Mi Mundo (My World en la versión original de Flock) es una página de inicio creada en base a los servicios a los que nos hayamos suscrito y hayamos incorporado dentro del navegador. Tenemos Canales favoritos, que es donde se nos muestran los RSS a los que estemos subscritos con el lector de noticias de Flock; Actividad de mis amigos nos mostrará la actividad más reciente de los usuarios en diferentes servicios; Contenido multimedia favorito donde se nos mostrará el contenido multimedia favorito de nuestros amigos; y finalmente Sitios favoritos (no aparece en la captura pero se puede añadir desde el menu widgets) que nos muestra los sitios que más hemos visitado.

La barra de navegación

Es bastante similar a cualquier navegador, pero con algunas peculiaridades:

flock-31

La estrella naranja, nos permite guardar páginas en favoritos. Si está guardada ya, estará de ese color. Si todavía no la hemos agregado, estará azul.

media: Si encuentra archivos multimedia en una página (como galería de fotos en Flickr), nos permitirá abrir el media bar, que veremos más adelante.

rss: nos permite suscribirnos a la página, utilizando el RSS reader de Flock.

buscadores: Si encuentra un buscador dentro de la página, el botón se pondrá naranja, y podremos agregarlo a la lista de buscadores.

Sin embargo, el corazón de Flock, está en la barra inmediatamente inferior a la de navegación:

flock-4

Con esta barra, tenemos acceso a todas las herramientas que Flock nos ofrece. De izquierda a derecha:

  1. My World
  2. People Sidebar
  3. Media Bar
  4. RSS Reader
  5. Email
  6. Favoritos
  7. Configuración de cuentas
  8. Clipboard integrado
  9. Editor de Blog
  10. Gestor de fotos

My World: la página que vimos al comienzo.

People Sidebar:

El People sidebar abrirá una barra lateral, con la actividad más reciente de nuestros amigos / conocidos en diferentes servicios web.

flock-5Click para agrandar

De acuerdo a las cuentas que hayamos configurado, se añadirán botones a la misma, en donde podremos ver novedades por servicio, con botones de acuerdo a lo que podemos hacer en cada uno de ellos. En Facebook, por ejemplo, tendremos un botón de acción por usuario que nos permite enviar directamente mensajes, postear en el wall, etc. En Flickr podremos rápidamente ver las fotos de un usuario en el media bar, sin tener que salirnos de la página que estemos visitando. En Twitter podremos ver lo que escriben nuestros amigos y escribir nosotros sin tener que acceder a la página. Es bastante útil para ver actualizaciones recientes de nuestros amigos.

Media Bar:

flock-6

El media bar que mencionábamos es una barra horizontal que aparece en el navegador, y que nos permite, rápidamente, ver las fotos de nuestros compañeros, sin tener que visitar página alguna.

Digamos, por ejemplo, que el “people sidebar” nos avisa que alguien ha actualizado su galería de flickr, con nuevas fotos. Haciéndole click al botón de media, se abrirá el media bar, con las fotos nuevas. El manejo de fotografía es una de las fortalezas de Flock, y aquí lo demuestra.

Rss reader: Es el lector RSS de Flock. No es como Google Reader, pero la verdad es que no esta nada mal; y esperemos que mejore en proximas versiones y incluya mejor integración con el lector del famoso buscador.

Sidebar de Favoritos: Los favoritos se manejan bastante bien en Flock. De hecho, utiliza el mismo sistema de tags que del.icio.us, además de integrarse con éste, así que podemos ver nuestros favoritos en dos columnas diferentes: una, con los que tenemos online, y otra, con los privados, que podemos almacenar en Flock.

Configuración de cuentas: Esta herramienta es la más esencial de todas, pues aquí tenemos un listado de todas las aplicaciones web compatibles con Flock, y la posibilidad de configurar cada una de ellas. Es gracias a este botón, que podemos añadir nuevas cuentas de correo, nuevos servicios para el media bar o people sidebar, etc.

Web Clipboard: Esta es una interesante herramienta de Flock. Nos permite copiar cualquier cosa, de cualquier página web, y quedará almacenada en este sidebar. Así, por ejemplo, si estamos haciendo algo de investigación para un post, podemos ir copiando textos, fotos, y demás a esta barra, y luego re-utilizarlos posteriormente.

Editor de Bog: Flock incluye también un muy completo editor de blogs. Si bien no está a la altura de Windows Live Writer, es bastante útil para las tareas más básicas, como publicar un simple post con imágenes. También se integra bastante bien con el resto de cosas de Flock, así que podemos copiar links de páginas, fotos de flickr, etc.

Upload: Upload de Flock es quizás una de las herramientas más importantes. Con éste, podemos subir rápidamente fotos a los servicios que hayamos configurado (Flickr, Picasa, Photobucket, etc). Es mucho más práctico que el mismo Flickr uploadr (creado por Flickr), ya que nos permite cortar la foto, además de rotarla.

Conclusión

Como se puede observar Flock se puede considerar el navegador perfecto para la Web 2.0. Tiene una gran cantidad de utilidades nativas y lo mejor de todo es que las integra todas perfectamente. El único defecto (si es que se puede considerar un defecto) es que esta basado en Firefox y sus versiones van actualizándose ligeramente más despacio, es decir, la antigua version de Flock (la 1.2) estaba basada en Firefox 2 y la nueva (la 2.0) esta basada en Firefox 3, pero por desgracia todavía solo encuentra en inglés (ya que acaba de salir). También cabe añadir que no posee soporte para redes como DeviantART, Last.fm o Tuenti (red social tipo Facebook muy famosa en España). Lo bueno es que posee un diseño bastante más atractivo, amigable e intuitivo que su “padre” (en mi opinión) y pueden usarse casi todas, por no decir todas, las extensiones de Firefox.

Es un navegador altamente recomendable para todos aquellos que utilicen servicios de la Web 2.0, aunque tan sólo sean uno o dos, ya vale la pena tenerlo (al menos aunque sea de segundo navegador).

Descarga

Fuente: ArturoGoga

Anuncios
    • jaimesoundsystem
    • 6/11/08

    igual yo no le daria tantos alagos.
    De primera me gusto harto, pero de a poco empeze a encontrarle desinteligencias..como la actualizacion (refresh) cada 1 hora de la mayoria de los servicios…, o la lenta carga de la barra superior de imagenes.

    Actualmente volvi a utilizar firefox con ad-ons, emulando a flock (pero mas rapido).

    ad-ons instalados:

    Flickr Buddy
    Bloc de notas (google)
    Google reader Observer
    Twitter Fox
    Gmail Notifier
    Yahoo Notifier
    Time Tracker (mide cuanto llevas navegando)
    Barra facebook
    Deepest Sender (para bloggear rapido)
    Delicius (botones)

  1. A mi realmente me a impresionado bastante. Si es cierto que en un principio note que la actualización de los servicios era algo lenta, pero cuando vi que el lector de noticias de Flock recibía noticias antes que Google Reader decidí quedarme con él. Por lo que respecta a la barra superior de imágenes, no he notado lentitud alguna en la carga; pierdo más tiempo en ir a la pagina y logearme.

    Pero bueno, como se dice por aquí: Para gustos colores

    • Alfredo Montealegre
    • 24/02/09

    Yo lo vengo utilizando y solo si sabes entrar a hacer los cambios de velocidad y carga en Firefox puedes entrar y hacerlos en Flock, es realmente sorprendente la velocidad siempre y cuando tengas banda ancha

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: