Ogg Theora, el formato de vídeo libre para la Web

oggtheoraHace una año y medio aproximadamente Opera propuso la creación de un estándar de vídeo que “substituyese” al actual flash. La propuesta fue Ogg Theora un formato libre cuya implementación en la web haría un gran favor a los navegadores ya que estos podrían implementar vídeo de forma nativa y para cualquier plataforma (ahorrándose además problemas de patentes).

Ahora se ha lanzado la versión 1.0 de Theora se espera el avance más rápido de este formato, que ya esta soportado por Firefox y en algunas versiones de Opera. Theora ha sido desarrollado por los creadores de Ogg Vorbis, el formato de audio libre “equivalente” al famoso mp3. El siguiente paso será el desarrollo de un nuevo codificador, llamado Thusnelda, que ofrecerá una mejor calidad de imagen, el cual se lanzará con la versión 1.1 de Theora.

Esperemos que poco a poco los formatos libres dominen la Web, ya que esto facilitaría mucho los problemas de compatibilidad con los plugins en los diferentes navegadores y plataformas.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: