Comprometidos servidores de Fedora y Red Hat

A través de Kriptópolis nos llega esta importante noticía. Copio y pego directamente:

Red Hat acaba de confirmar que varios de sus servidores resultaron comprometidos por un atacante la semana pasada. El intruso logró firmar varios paquetes de OpenSSH para diversas versiones de Red Hat Entreprise Linux. Los paquetes afectados ya han sido sustituidos, pero Red Hat provee a sus usuarios de un script para permitirles comprobar si disponen de una versión comprometida. La empresa sin embargo insiste en que quienes actualizan sus sistemas vía Red Hat Network no tienen en ningún caso de qué preocuparse.

En el caso de Fedora, uno de los servidores comprometidos (hospedados por Red Hat Inc) ha sido el que contenía la clave utilizada para firmar sus paquetes. Aunque el análisis forense del equipo ha demostrado que el intruso no pudo hacerse con la contraseña necesaria para desbloquear la clave de firma, en Fedora han procedido a sustituir la clave como medida de precaución. Fedora asegura que ningún paquete fue manipulado, pero aún así está procediendo a firmarlos con la nueva clave.

No es la primera vez que resultan comprometidos servidores de distribuciones Linux. Hace ahora justo un año, tanto Gentoo como Ubuntu sufrieron incidencias embarazosas similares…

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: