Comprometida seriamente la seguridad en Windows Vista

A través de Kriptópolis nos llega la noticia de que Windows Vista, tan criticado por muchos usuarios, ahora tiene una razón más para ello. Y no se trata de cualquier tontería, al parecer se trata de un mal diseño en la arquitectura del sistema y no un simple fallo de programación. El error en cuestión permite obtener control total de Windows Vista, pero lo pero de todo es que es la técnica muy sencilla de implementar y muy flexible haciendo que cualquiera pueda tomar el control total y absoluto de un ordenador dotado con Windows Vista, con un acto tan inocente como visitar una página Web preparada para ejecutar el ataque.

Si alguien cree que los de Microsoft se esforzarán en sacar un parche rapidamente (ingenuos) se equivoca, como ya he comentado, el fallo reside en la arquitectura de seguridad de Windows Vista, lo que quiere decir que no explota un error en la programación sino un error de diseño que afecta a lo más íntimo del sistema operativo. Esto viene a significar que encontrar una solución para el problema resultará un proceso lento y complejo, además de que el parche puede ser de varios cientos de megas.

Tan solo existe una solución rápida para dicho problema, que incluso podría ayudar a mejorar la eficiencia de nuestra máquina. Migrar a un sistema GNU/Linux. Todo el que quiera ya sabe cual es la solución, y el que no, que se atenga a las consecuencias.

Más información en este enlace

Anuncios
  1. 16/08/08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: