Messenger en GNU/Linux

Todos aquellos que migran desde Windows hacia GNU/Linux, ya sea Ubuntu, Mandriva, OpenSuse, Fedora, etc., lo primero que se suele hechar de menos es el famoso Messenger (ahora Windows Live Messenger, que viene a ser casi lo mismo pero con el Live en el nombre). Pero en el mundo de Linux, los programadores piensan en todo, por lo cual tenemos a nuestro alcance una gran variedad de programas para poder seguir chateando con nuestra cuenta del Messenger. A continuación os dejo una lista de los principales clientes de mensajería instantanea compatibles con el protocolo MSN:

Emesene: Personalmente, para los que usen tan solo el protocolo MSN para chatear (es decir, que solo tengan una cuenta del tipo algo@hotmail.com, algo@msn.com o algo@live.com) les recomiendo este cliente de mensajería instantánea. Es muy simple, pero a la vez contiene una gran cantidad de extras como por ejemplo MSN Plus!, ventana de conversación con pestañas, temas e iconos personalizables, así como otra gran variedad de plugins. No tiene soporte para webcam ni mensajes de voz, es única y puramente para chatear.
Sitio Oficial de emesene

Pidgin: Este cliente de mensajería instantánea se lo recomiendo a todos aquellos que posean más de una cuenta con protocolos diferentes (como pueden ser cuentas en Hotmail, Gmail, ICQ, Yahoo, etc) ya que soporta varias cuentas de diferentes protocolos a la vez. De esta manera no es necesario tener un programa abierto para cada protocolo de nuestras cuentas. Además soporta una gran variedad de interesantes plugins.
Sitio Oficial de Pidgin

Mercury Messenger: es un cliente de MSN multi-plataforma desarrollado en Java, contiene varias de las funciones básicas del servicio , desde mensajería simple hasta video-conferencias. Entre sus características cabe destacar webcam, conversaciones de audio, colores MSN Plus!, guiños, zumbidos…
Sitio Oficial de Mercury Messenger

aMSN: Alvaro’s Messenger (que ese es su verdadero nombre) es uno de los clientes que representan más fielmente al Windows Live Messenger de Microsoft. Contiene practicamente las mismas funcionalidades que el programa desarrollado por la compañia de Bill Gates, WebCam, conversaciones de audio, zumbidos…
Sitio Oficial de aMSN

Kopete: Kopete es parte del proyecto KDE y con una excelente integración con este entorno gráfico. Es un cliente de mensagería instantanea que soporta multiples protocolos (al igual que pidgin). Puede comunicarse con protocolos como ICQ, AIM, Gadu-Gadu, IRC, Jabber, MSN Messenger y Yahoo! Messenger.
Sitio Oficial de Kopete

KMess: Es otro clon de MSN Messenger cuya ventaja radica el la magnifica integración con el entorno de escritorio KDE, enfocado en características específicas de MSN Messenger y una interfaz fácil de usar.
Sitio Oficial de KMess

Pues estas són todas las opciones que conozco para substituir a nuestro “amado” Messenger en nuestro sistema GNU/Linux (por lo menos aquí hay variedad donde elejir). Si alguién conoce alguno más que considere que deba añadirse a esta lista, que no dude en comunicarlo; a través de comentarios o de la sección contacto.

Anuncios
  1. What’s up to every one, the contents present at this web site are truly awesome for people experience, well, keep up the nice work fellows.

  2. Wow! Finally I got a webpage from where I be capable of actually get
    useful information regarding my study and knowledge.

  3. When I originally commented I clicked the “Notify me when new comments are added”
    checkbox and now each time a comment is added I get four e-mails with the
    same comment. Is there any way you can remove me from that service?
    Many thanks!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: