OpenDNS

OpenDNS es un sistema que pretende, sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador, solo cambiando la dirección de nuestros sOpenDNServidores DNS, ofrecen la posibilidad de bloquear páginas web que contengan phishing, corregir errores en los dominios que escribamos y ofrecer un servicio más rápido que nuestro proveedor habitual. Este servicio gratuito se financia mediante la publicidad mostrada cuando tecleemos dominios que no existan.

Personalmente me agrada bastante la idea de que, sin necesidad de gastar recursos de mi máquina, se me bloqueen páginas web con contenido mal intencionado.  Yo cambié mis DNS por las de OpenDNS, y ciertamente la mejora en cuanto a velocidad de navegación es realmente impresionante (ha cuadruplicado la velocidad de la conexión). Ciertamente, si para disponer de este servício debo ver publicidad cada vez que tecleo mal una dirección, no tengo ningún inconveniente.

  1. No trackbacks yet.

Responder

